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Comunicado de Prensa

RICOH ES LA PRIMERA COMPAÑÍA EN RECIBIR LA CERTIFICACIÓN ISO16759
RICOH consigue la nueva normativa global ISO 16759 para “Cuantificación y comunicación para calcular la huella de carbono de productos de impresión”
RICOH México, September 26, 2013
México D.F., septiembre 2013. La dedicación de RICOH para ampliar los límites de la sostenibilidad en la impresión ha hecho que se convierta en la primera organización que consigue la certificación de cumplimiento con la nueva normativa global ISO 16759 para “Cuantificación y comunicación para calcular la huella de carbono de productos de impresión”. Esta certificación reconoce la precisión de la innovadora calculadora de carbono de RICOH, que está disponible a través del Programa de Compensación de la Huella de Carbono de la compañía.

La certificación de RICOH fue adjudicada por Print and Media Certification Ltd (PMC), el único organismo de certificación competente especializado en las industrias del papel, la impresión, los medios de comunicación y las editoriales en el Reino Unido. PMC utiliza auditores de impresión especialistas y experimentados, focalizados en auditorías relevantes para mejorar los procesos de impresión y añadir valor.

“Estamos orgullosos de haber conseguido esto tan rápidamente tras el lanzamiento de la normativa en julio de este año, sólo pocas semanas después del inicio del proceso de
certificación”, comentó Graham Moore, Business Development Director, RICOH Europe. “La calculadora de carbono de RICOH fue diseñada específicamente para el mercado de impresión de producción para ayudar a identificar métodos para reducir el impacto medioambiental de la impresión, usando los sistemas digitales de impresión de producción de RICOH, y para ayudar a nuestros clientes a ofrecer un servicio neutro en carbono. Esta certificación valida que estamos siguiendo el camino correcto en nuestro Programa de Compensación de la Huella de Carbono”.

Con la calculadora de carbono de RICOH, la huella de carbono de cada trabajo de impresión se calcula considerando la energía, tóner y sustrato usados durante el proceso de impresión de producción de un trabajo particular. El cálculo también tiene en cuenta las emisiones de servicio generadas por el suministro de las partes, consumibles y servicios por parte de RICOH.

Con estos datos, los proveedores de servicios de impresión pueden trabajar para reducir u optimizar las emisiones donde sea posible, antes de que cualquier emisión restante e inevitable sea compensada a través de los créditos de carbono generados por los proyectos de energía renovable patrocinados por RICOH.

A través de Programa de Compensación de la Huella de Carbono, los clientes de RICOH acceden a una gran cantidad de conocimientos que les ayudarán a realizar la transformación hacia negocios más eficientes y ecológicos, y también a ofrecer a sus respectivos clientes las garantías de sostenibilidad que cada vez buscan más.

El Director de PMC, Jon Stack, comentó: “Como resultado de esta certificación, los usuarios del Programa de Compensación de la Huella de Carbono de RICOH y sus clientes pueden estar seguros de que el método usado para calcular las huellas de carbono cumple con la normativa internacional, y que ha estado certificado como tal por un tercer organismo de certificación especializado en impresión. Esto permitirá a los clientes evaluar
el impacto medioambiental de los productos impresos, no solo de forma puntual, sino de forma prolongada y en comparación con otros productos”.

Si desea obtener mayor información sobre Ricoh Mexicana visite www.ricoh.com.mx, marque al teléfono 5284 4600 o contáctate sus redes sociales: FB /RicohMx, TWITTER @RicohMexicana.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. Ricoh Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2012, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron un total de 1,903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 20.000 millones de dólares).

La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad.

Bajo su lema corporativo, imagine. change. Ricoh ayuda a las empresas a transformar su manera de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.

Contacto:
Alejandro Alcocer
alejandro.alcocer@ricoh-mex.com.mx

Jimena Vázquez
jimena.vazquez@ricoh-mex.com.mx

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